Mtro. Hugo Luis Bandala Rivera Director Académico Unidad Regional UPN 304 |
Mtra. Leticia Rojas
Coordinadora Académica MEMS
|
Mtro. Mariano Díaz Vásquez Facilitador MEMS |
Mtro. Adrián Garrido Facilitador MEMS |
Mtro. Hugo Luis Bandala Rivera Director Académico Unidad Regional UPN 304 |
Mtra. Leticia Rojas
Coordinadora Académica MEMS
|
Mtro. Mariano Díaz Vásquez Facilitador MEMS |
Mtro. Adrián Garrido Facilitador MEMS |
Profesores y personal directivo con funciones de docencia, investigación, difusión cultural y administración en nivel medio superior egresados de licenciatura.
• Formar docentes altamente competentes para ejercer tareas de docencia y gestión para la formación de jóvenes con responsabilidad y oportunidad en Educación Media Superior.
• Adquirir competencias genéricas y específicas, fundadas en conocimientos racionales y reconocidos, procedentes de distintas disciplinas de estudio y de los conocimientos derivados de la práctica.
• Fortalecer las competencias de carácter transversal con las que ya cuentan los profesores.
Identificar elementos teórico-metodológicos indispensables para el desarrollo de estrategias de planeación de la enseñanza y/o de la gestión institucional.
• Organizar y sistematizar información que apoye el conocimiento y la toma de decisiones en materia de gestión, planeación y práctica de la docencia.
• Construir estrategias para la detección de necesidades formativas de los estudiantes de educación media superior que respalden el diseño de programas.
• Adquirir las ocho competencias docentes que constituyen el perfil del docente de Educación Media Superior contenidas en el Acuerdo SEP 447, 488 y en su caso, las de directivos del acuerdo 449.
Formación en Competencias Genéricas para la Docencia
Tiene como finalidad formar en competencias que permitan un mejor desempeño en las tareas pedagógicas y de gestión, promover el conocimiento y comprensión sobre los procesos de aprendizaje de los alumnos y sobre las principales problemáticas de la Educación Media Superior.
Formación en Enseñanza de los Objetos de Aprendizaje
Está dedicada al desarrollo de las competencias específicas necesarias para lograr el dominio de la línea de enseñanza y/o de gestión institucional seleccionada. Se podrá optar por una de las líneas de enseñanza (matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y comunicación) y/o de gestión, con el propósito de conocer y dominar los últimos avances en el objeto de enseñanza y en la metodología para el ejercicio de la docencia.
No hay comentarios.:
No se permiten comentarios nuevos.